ES / EN


CÓMO LLEGAR

Santiago de Compostela está situado en el extremo noroccidental de España y es la capital cultural y política de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Cómo llegar

  • En avión

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Situación: Lavacolla. Distancia: 10 km (15 min. en coche).

El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera nacional N-634, que une Santiago de Compostela con la N-547 hacia Lugo. El desvío se encuentra a trece kilómetros al este de la ciudad. También se puede acceder a través de la autovía A-54 que une la circunvalación de Santiago con la nacional N-547. 

Contacte con la Secretaría Técnica para conocer los mejores horarios y tarifas.

Autobuses Aeropuerto-Santiago ciudad. Empresa Freire 3€.  Une el aeropuerto con la plaza de Galicia de Santiago. Con parada en diferentes puntos de la ciudad (Pazo de Congresos, Capilla San Lázaro, estación de autobuses, estación de ferrocarril o Rúa da Rosa, entre otros)

Taxi Aeropuerto-Santiago ciudad. Precio aproximado: 21,00€

 

  • En tren

Estación de Tren de Santiago de Compostela

Hórreo, 75 A, Santiago de Compostela

Rutas

Largo recorrido: trenes diarios directos enlazan con Madrid, con San Sebastián, Hendaya y con Barcelona. A través de un único transbordo, se accede diariamente a  Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.

Transcantábrico: Tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España, la 'España Verde', desde San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela.


La compañía RENFE ofrece a los asistentes al X CONGRESO ESPAÑOL DE LACTANCIA MATERNA , los siguientes descuentos en trayectos Ida y/o Vuelta en trayectos nacionales:

   Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia
     
  Del 01 al 08 de Abril  de 2019
     
  Es imprescindible estar inscrito en el congreso y haber abonado la inscripción. La Cédula de Descuento deberá solicitarse individualmente a la Secretaría Técnica quien la facilitará cumplimentada con el número de inscripción y el nombre y apellido del congresista.



  • En autobús

Estación de Autobuses de Santiago de Compostela

Servicios

Información, restaurante, cafetería, prensa, estanco, golosinas, cajeros automáticos, servicio de facturación de paquetería.

Rutas larga distancia

Enatcar Internacional (Intercar/Alsa + Dainco)
Conexiones con Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.

Socitransa
Conexiones con Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Rumanía y Portugal.

Flixbus
Conexiones con Francia.

  

  • En coche

Acceso por carretera

Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

Autovía de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

Autopista AP-53 / AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.

Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

 

Para más información: http://www.santiagoturismo.com/como-chegar